Organización

ESTRUCTURA DE LA ASOCIACIÓN

La asociación se rige por la ASAMBLEA GENERAL de socios, quien elige a la Presidencia y a la Junta Directiva.

La Junta Directiva es la responsable de gestionar la asociación. Está constituida, según los estatutos, por las figuras de la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría, la Vicesecretaría, el Tesorero y el Contador, así como un número limitado de Vocales.

La Junta directiva se reúne habitualmente la última semana de cada mes y se renueva cada 4 años según los estatutos de la asociación.

Junta directiva ratificada por la Asamblea General, celebrada el 21 de abril de 2018:

  • Presidente: Daniel Mañó Guillén
  • Vicepresidenta: Mercedes Lizcano Díaz
  • Secretario: José Albino Rosell Colomer
  • Vicesecretaria: Paz Barella
  • Tesorero: Tomás Latorre Galán
  • Contador: José Luna Camacho
  • Vocal 1º: Jordi Ardit Dolado
  • Vocal 2º: Carmen Velert Tomás

Además, las tareas y proyectos de la asociación se reparten en diversas comisiones de las que forman parte miembros de la Junta Directiva, y otros socios colaboradores:
Comisión Económica. Da cuenta de los movimientos de ingresos y gastos, ejecuta la aplicación del presupuesto y asesora en materia económica en la elaboración de proyectos.
Comisión de Instalaciones y Mantenimiento. Dedicada durante 2017 a organizar el cambio de sede producido y en el presente a la reorganización de espacios ante los proyectos emprendidos.
Comisión Entre familias. Formada por socios veteranos que acogen en primera entrevista a familias interesadas en conocer la asociación y formar parte de la misma.
Comisión de Formación. Tiene como objetivo formar a familias y voluntariado en temas relacionados en general con el autismo y el mundo de la discapacidad.
Comisión de Igualdad. Implanta y hace seguimiento de la política de igualdad de género en la entidad.
Comisión para la implantación del Sistema de Calidad y Plan Estratégico. Revisa, actualiza y cuida de la aplicación de lo establecido la documentación relativa a este ámbito.
Comisión de Comunicación. Actualiza contenidos en medios digitales y ofrece las herramientas adecuadas de intercambio de comunicados tanto internos como externos.
Comisión de Proyectos y Programas. Promueve y lleva a cabo las iniciativas de mejora de programas o aumento de servicios.
Comisión de Eventos. Coordina la participación junto con otras entidades en actos de presencia social y promueve eventos conmemorativos o de carácter solidario.
Comisión de Programas de Ocio. Coordina y participa en la gestión de las actividades que se realizan con los usuarios de carácter lúdico y deportivo.

APNAV cuenta en plantilla con una trabajadora social, una coordinadora de programas de tiempo libre, y una coordinadora del programa de ocio semanal. Los recursos humanos se complementan con personal eventual que realiza funciones de apoyo y asistencia a familias y con la colaboración de una psicóloga especializada en TEA que lleva a cabo programas de atención a familias. Además las actividades atraen un número importante de voluntarios/as que participan activamente.

No se admiten más comentarios