Asesoramiento a las familias

El principal y más importante apoyo a las familias por parte de la asociación gira en torno a la labor de la trabajadora social, Clara Luengo, que coordina las labores de intervención directa con las familias, realiza las entrevistas sociales y coordina las gestiones y demandas individuales con los servicios comunitarios, además de mantener informadas a las familias de cuantos temas resultan de interés.

Además, el programa APOYO A PERSONAS CON TEA EN CONTEXTOS NATURALES, es el complemento a la atención domiciliaria para una veintena de familias por convocatoria anual. El objetivo general es apoyar a las familias, en los entornos habituales en los que se desenvuelve su vida. El asesoramiento o la intervención, que implica modelado y adquisición de estrategias y conocimientos, se realiza en el hogar o espacios comunitarios: calle, parques, casa de familiares, tiendas, etc, siendo esto relevante para las personas con TEA por su dificultad con la generalización de los aprendizajes. Los objetivos a trabajar se definen siempre en función de las prioridades expresadas por las propias familias; persiguiendo el logro de resultados personales, para ellas o para la persona con TEA.

Por otra parte, cuando los recursos de la Asociación lo permiten, desarrollamos servicios de asesoramiento para profesionales externos, en los centros educativos que lo soliciten e incluso en el hogar. Se trata de intervenciones puntuales y para cubrir algún problema específico.

No se admiten más comentarios