Primeros meses de la Unidad TEA de APNAV

¡Ya llevamos 5 meses desde que empezamos la unidad TEA!

Las primeras semanas las dedicamos a conocer el entorno del local y a terminar de adecuarlo mientras nos sentíamos parte de él. ¡Ya nos conocemos todos los parques de los alrededores donde poder ir a almorzar al aire libre!

Tras esta toma de contacto, ¡comenzamos nuestro programa de actividades!

Mediante un panel de anticipación estamos creando rutinas diarias según el día de la semana y las actividades que se van a realizar. Cada participante tiene un espacio con su foto donde se crea una secuencia de pictogramas.

Cada semana, una/o de nuestras/os chicas/os elige la receta que haremos en el taller de cocina. Por el momento, todas las recetas elegidas han sido de repostería, lo que es genial para tener el postre del día siguiente.

¡La piscina también es un exitazo! Poco a poco es, cada vez, más aclamada por todas/os.

Pero la actividad que mas gusta es la de huerto, un espacio donde experimentar con la tierra, las plantas y los olores que nos ofrece la naturaleza. Ya hemos hecho caballones, plantado habas, creado nuestra jardinera de hierbas aromáticas y mucho más.
¡Muchas gracias a Cabanyal l’Horta por colaborar con nuestro proyecto!

Y como no, alguna salida que otra que nos ha llevado al día de la discapacidad en Cheste con conciertos y zumba, al parque del Gullivert y a los Karts, entre otras.

¡Todo esto lo podemos llevar a cabo gracias a la labor que hacen nuestras/os voluntarias/os!

No se admiten más comentarios